SomosGnula – Gnula

Silencio online en español

Silence    

R 161 min DramaHistoria

7.5
IMDB: 7.5/10 21,323 votos

, , ,

Nominated for 1 Oscar. Another 6 wins & 35 nominations.

USA, Taiwan, Mexico

Reportar error

Silencio online en español
Valora esta película

Silencio online en español

Segunda mitad del siglo XVII. Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garrpe (Adam Driver) son 2 sacerdotes jesuitas portugueses que se ven forzados a emprender un viaje hasta el país nipón para hallar a su guía, Cristóvão Ferreira (Liam Nesson). Conforme se rumorea, Ferreira ha renunciado a su fe de forma pública, tras haber sido perseguido y torturado.

En pos de este misionero, los 2 sacerdotes van a vivir el martirio y la violencia con que los nipones reciben a los cristianos. Y es que, en Japón la práctica del catolicismo no está tolerada, con lo que aquellos que practican esta creencia deben hacerlo en la clandestinidad. Los misioneros jesuitas van a ser testigos de la violenta prosecución a la que son sometidos los cristianos nipones, que están sometidos a un régimen dictatorial que busca quitar cualquier repercusión occidental en el país.

Drama histórico dirigido por Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, Shutter Island, Infiltrados) y escrito por Jay Cocks (Gangs of New York, La edad de la inocencia), basado en la novela Silencio escrita por Shushaku Endo. El reparto está protagonizado por los actores Liam Neeson (Un monstruo viene a verme, Mil formas de morder el polvo), Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, La red social), Adam Driver (Paterson, Star Wars: El despertar de la fuerza), Tadanobu Asano (Thor: El planeta obscuro, Invisible Waves) y Ciarán Hinds (Juego de tronos, El encuentro). Ver Silencio online es la mejor opción para la tarde de cine.

Desde el momento en que Charlie (Harvey Keitel) en Malas calles (mil novecientos setenta y tres) probase su resistencia al fuego de una candela en una iglesia -Travis Bickle (Robert DeNiro) haría lo mismo mas con los fogones de la cocina en Taxi Driver (mil novecientos setenta y seis)- Martin Scorsese siempre y en toda circunstancia ha dejado claro la relevancia en su cine (y personajes) tanto del sentido de culpa heredado del cristianismo –especialmente en sus colaboraciones con el calvinista Paul Schrader- como de determinada iconografía simbólica heredada de las enseñanzas del Viejo y el Nuevo Testamento. De esta manera, ya fuera Jake La Motta crucificado en el ring –Toro Salvaje (mil novecientos ochenta)-, Max Cady chillando las escrituras como un sicópata malnacido – El cabo del temor (mil novecientos noventa y uno)- o bien el propio Jesucristo bajando de la cruz para copular con María Magdalena – La última tentación de Cristo (mil novecientos ochenta y ocho)-, es obvio que para el realizador neoyorkino todo cuanto acarrea el sentimiento religioso es un pathos del que es casi imposible desvincularse (cuando menos, si has sido educado de dicha forma).

Si te ha gustado la película no dejes de seguirnos: SomosGnula.com

Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español
Silencio online en español 161 min
No links available
No downloads available

Películas relacionadas