SomosGnula – Gnula
Regresión online n
Regresión online 106 min

Regresión online

Regression    

R 106 min EstrenosMisterioSuspenseTerror

5.7
IMDB: 5.7/10 24,813 votos

, , ,

1 win & 2 nominations.

Spain, Canada

Reportar error

Regresión online
Valora esta película

Regresión online: Película ambientada en el Minessota de los años noventa. Allá, un hombre es acusado de haber abusado de su hija, mas asegura no rememorar nada de lo sucedido. No obstante, acepta su culpabilidad pese a no saber con seguridad que pasó.
Para recobrar la memoria, cuenta con la ayuda de un sicólogo, que, poquito a poco, logra que empiece a acordarse de la agresión y, además de esto, al recobrar sus recuerdos imputa a alguien más: un agente de la ley que, según él, participó en el abuso. Sin embargo, la situación no está exenta de polémica y los medios locales barajan la posibilidad de que todo se trate de un acto cometido por una secta satánica.
Película dirigida por Alejandro Amenábar, conocido por grabes como Ágora, Mar adentro o bien Los otros. Todavía se ignora el reparto, mas sí que se sabe que va a contar con la participación de Ethan Hawke (La noche de las bestias, Ya antes que el demonio sepa que has fallecido).

Regresión online estaría más cerca de Tesis, Abres los ojos y Los otros sin parecerse a ninguna de ellas. En oposición, está lejos de Mar abierto (por tema y, sobre todo, por puesta en escena: acá reluce la concisión, allá el efectismo trágico) y de Ágora. Esta última, efectivamente, era una película muy “personal”, un proyecto querido por su directivo que no llegó a marchar como aguardaba. Si estuviésemos hablando del cine de Hollywood de los años cincuenta y primeros sesenta, afirmaríamos que, con Regresión, Amenábar retorna a un territorio conocido, y agradable, tras el esmero no retribuido que supuso Ágora. ¿Una película artesanal tras un filme personal? Cuando menos, en un caso así, la teorética artesanía resulta mejor que la presunta autoría.
La acción se desarrolla a principios de los noventa en una localidad de Minnesota, estado del Medio Oeste cuyo nombre puede evocar un planeta obscuro si bien no tan corrompido si la ubicáramos en Louisiana o bien Texas. Los estados y urbes estadounidenses tienen, cuando menos en cine, esta peculiaridad. Si afirmas N. York, Los Ángeles, San Francisco, delta del Misisipi o bien Chicago, y además de esto contextualizar veloz la temporada (N. York, mil novecientos setenta y dos, o bien Chicago años treinta, o bien el Chinatown de San Fracisco en los cuarenta, por servirnos de un ejemplo), la imaginación vuelta y el espectador se ubica con prisa. Minnesota, mil novecientos noventa, sectas enigmáticas, policías inútiles de solucionar los enfrentamientos, estigmas alucinatorios, un padre que maltrata a su hija, crímenes olvidados por quienes los cometieron, el aire de una malsana conspiración, decorados inquietantes, fúnebres y fétidos….
Mas Amenábar no recarga las tintas en lo más mínimo. Estamos lejos de una nueva revisión de Seven y otras películas no tan lejanas sobre sicópatas entusiastas que asesinan conforme las pautas que les marcan los 7 pecados capitales, los signos del zodiaco o bien el calendario lunar. Lo bueno de Regresión, aparte de su tonalidad siempre y en todo momento contenida, sin sobresaltos gratis ni recovecos argumentales que no vienen a cuento, es que se empapa de un tamizado realismo para encarar una historia no singularmente original con una cualidad diferente, medida, prácticamente normal.

Regresión online
Regresión online
Regresión online
Regresión online
Regresión online
Regresión online
Regresión online
Regresión online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas