SomosGnula – Gnula

Marea negra

AcciónDramaEstrenosSuspense

IMDB: /10 votos

Reportar error

Marea negra
Valora esta película

Marea negra online: Deepwater Horizon es una plataforma petrolífera ubicada a sesenta quilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México, cuyo propósito es horadar pozos de petróleo en el subsuelo marino. En ella trabaja Mike Williams (Mark Wahlberg), un hombre dichosamente casado y padre de una pequeña pequeña. Todo semeja ir bien, hasta el momento en que un día se genera una horrible catástrofe que va a poner su vida y la de sus compañeros en grave riesgo.

El veinte de abril de dos mil diez esta plataforma padecía un grave incendio, provocado por una explosión. Un par de días después, el sitio se hundió. La desgracia se saldó con la vida de once trabajadores, aparte de ocasionar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia. Un total de 5 millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Golfo de México, provocando grandes y también irrecuperables daños en el ecosistema marino. Las marismas y el delta del Misisipi, Luisiana, Florida y Cuba quedaron gravemente perjudicadas. Y esta es la historia de los hechos que pasaron a bordo del oleoducto.

Peter Berg (El último superviviente, Hancock) dirige esta película basada en hechos reales, que han escrito Matthew Michael Carnahan (Guerra mundial Z) y Matthew Sand (Ninja Assassin). El reparto está formado por los actores Mark Wahlberg (Progenitores por dispar, The Fighter), Kurt Russell (Los aborrecibles 8, Bone Tomahawk), Kate Hudson (Feliz día de la madre, Rock the Kasbah), Dylan O’Brien (El corredor del laberinto: Las pruebas, Los becarios), Gina Rodriguez (Jane the Virgin, Belleza y poder) y John Malkovich (Abrasar tras leer, El intercambio).

Ver Marea negra online es una estupenda opción para pasar una tarde de cine.

La meta de Berg y el resto responsables creativos de Marea negra -escrita por Matthew Sand y Matthew Michael Carnahan desde un artículo publicado en The New York Times- no pasa por denunciar las consecuencias para el medioambiente de la explosión y el hundimiento de la plataforma, entre ellas el mayor vertido tóxico nunca registrado de petróleo al océano. Su interés se encuentra en oponer a la filosofía del trabajo manual y estricto llevado a cabo por los obreros y los técnicos que trabajaban en la instalación, la que aplicaban sus mandos; más pendientes de ahorrar costos, y de no alterar el sueño plácido de los dueños de la plataforma y los accionistas de la compañía petrolífera que la había arrendado. Un razonamiento indudablemente demagógico, reiterado con algo de cinismo en el cine estadounidense mayoritario, mas materializado esta vez con un ánimo crítico contundente, irrevocable.

Marea negra online

Esa convicción mana, como es lógico, de la habilidad cinematográfica de Berg -pura maestría en ciertas secuencias-, que hace de Marea negra y, de forma especial, de su primera mitad, lo mejor que ha rodado jamás. La presentación del escenario y de los personajes, la descripción de su amedrentad y sus rutinas laborales -minadas por rastros abominables- rozan lo inusual, merced a la imbricación entre la activa realización, el montaje, y la fotografía de Enrique Chediak. El efecto es una especie de espectáculo de lo real, que honra sus perfiles y, al unísono, los sublima, otorgándoles rasgos arquetípicos. De esa forma, el apocalipsis desencadenado desde cierto punto en la plataforma, y los atrevidos sacrificios de los trabajadores por frenar el vertido de petróleo y salvar las vidas de sus compañeros, se erigen en una reinvención del cine épico de gran presupuesto -ya esbozada por Battleship- amoldada a nuestros tiempos de imágenes portátiles, que pone al tiempo de manifiesto la vigencia de determinados valores. Lo llamativo es que la calidad inmersiva de la hora inicial es tal, que el festín último de estampas cataclísmicas sabe a poco, tiene algo de desilusionante.

Si te ha gustado la película, no dejes de seguirnos: SomosGnula.com

Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
Marea negra
No links available
No downloads available

Películas relacionadas