SomosGnula – Gnula

Los 7 magnificos online

The Magnificent Seven    

PG-13 133 min AcciónAventuraEstrenosWestern

7.0
IMDB: 7.0/10 101,653 votos

, , ,

1 win & 7 nominations.

USA

Reportar error

Los 7 magnificos online
Valora esta película

Los 7 magnificos online:En la América siguiente a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado continuamente por el ataque progresivo de pandillas de delincuentes. Se trata de gente honrada asesinada a sangre fría, de ahí que sus habitantes están agobiados. De este modo, van a tomar la resolución contratar a un conjunto formado por 7 pistoleros para defenderse y buscar justicia.

El responsable de hallar a los hombres convenientes para hacer este trabajo va a ser Sam Chisolm (Denzel Washington), un vecino agotado del férreo control que ejercita en su aldea el temible salteador Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Sus recién formados defensores van a ser una agrupación de cazadores de recompensas, jugadores y mercenarios que resguardarán a este pueblo diezmado por Bogue. Mientras que se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a puntito de acontecer, los 7 mesnaderos entenderán que realmente están combatiendo por algo más que dinero.

Versión moderna del western de John Sturges Los 7 espléndidos (mil novecientos sesenta), dirigido por Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca, Los amos de Brooklyn) y escrito por John Lee Hancock (Blancanieves y la historia legendaria del cazador) y Nic Pizzolato (True Detective). Sus protagonistas son Denzel Washington (El vuelo (Flight), Ataque al tren Pelham ciento veintitres), Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la galaxia), Ethan Hawke (Regresión, Ya antes del anochecer), Vincent D’Onofrio (Marvel’s Daredevil, Plan de escape), Haley Bennett (The Equalizer. El protector, Una pareja de 3), Matt Bomer (2 buenos tipos, Magic Mike XXL) y Peter Sarsgaard (Black Mass. Rigurosamente delincuente, Blue Jasmine).

Probablemente muchos de quienes han renegado y renegarán del refulgente, increíble, robusto y lección de cine largometraje firmado por Antoine Fuqua, emplearán como arma arrojadiza la siempre y en toda circunstancia anatemizada figura (figura artística, a ver si nos enteramos) del remake… olvidando que aquella Los 7 espléndidos de John Sturges ya era un remake. Un genial remake que tenía a favor el hecho de trasladar la iconografía nipona de Los 7 samuráis (Los 7 valientes en su estreno de España) a los paisajes del western. Akira Kurosawa amaba ese género auténticamente americano y en su obra hay huellas profundas, como exactamente el mismo Sturges fue capaz de dotar de un tempo chambara a su tradicional revisitación de la historia de leyenda de ese septeto de pistoleros que asisten a unos campesinos frente al acoso de unos delincuentes.

Ver los 7 magnificos online no defraudará a los amantes del wester.

La pelota en el tejado de Antoine Fuqua era bastante más difícil de supervisar y llevar de forma exitosa a la portería para marcar un gol: no actualiza el mito, no lleva la historia a otras temporadas, lugares o bien géneros (algo que se ha hecho, confesa o bien inconfesamente, multitud de veces), sino vuelve a efectuar un western… ese western. ¿Mismo? Efectivamente que lo es alén de la incorporación de nuevos personajes (interraciales) o bien de la figura del contrincante (lo más interesante de la película y que voy a comentar enseguida): presentación de los protagonistas, capacitación del conjunto y enfrentamiento final. Western en estado puro que Fuqua graba con ese estilo suyo donde lo épico trasciende cualquier género para llevarnos a terrenos donde Eisenstein o bien el Laurence Olivier de Enrique V semejan mirarnos desde sus campos de batalla de coreografías de polvo, fuego, ira, muerte y heroicidad. Western en estado puro en todos y cada diálogo, réplica y descripción de estos 7 espléndidos, cada uno de ellos muestra de una tipología específica del cine del oeste. Western que se reconoce en su modelo mítico John Sturges y asimismo en el claroscuro tradicional del Clint Eastwood de Averno de cobardes y (sobre todo) El caballista pálido. Si únicamente por el juego de parejas de cada personaje (los mejores los de Denzel Washington y Chris Pratt, y los de Ethan Hawke y su coreano colega) ya la película se merecería un sobresaliente, la extensa secuencia final, la del ataque de los villanos al pueblo y la defensa suicida de los espléndidos y los ciudadanos, hace que recobremos la grandiosidad de lo que es el cine, de de qué manera se graba, de de qué forma se gozaba frente a una gran pantalla. Y además de esto hay esa propina social y política de la que charlaba, esa patada al bajo vientre de las miserias del capitalismo encarnado en el cacique/hombre de negocios/hombre de los tiempos modernos encarnado por Peter Sarsgaard. Los bandoleros mexicanos del largo de Sturges son ahora los buitres del insaciable capital USA que nos anuncian que Dios está muerto y únicamente existe el culto al dinero (los 2 alegatos en la iglesia, al principio y al final de la cinta). Que encima se miente la guerra del condado de Lincoln (recuerden La puerta del cielo) ya nos da pistas de que el contrincante es esta vez el lado obscuro del sueño americano.

Si te ha gustado la película no dejes de seguirnos: SomosGnula.com

Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
Los 7 magnificos online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas