SomosGnula – Ver Películas Gnula online y Estrenos gratis

La gran muralla

104 min AcciónAventuraEstrenosFantasíaSuspense

IMDB: /10 votos

Reportar error

Siglo XV, China. Mientras que se edifica la que va a ser la muralla más larga del planeta: La gran muralla, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los campesinos de los aledaños. La gran muralla, que poquito a poco alcanza una altura pasmosa, se erige con normalidad cuando, 2 militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo sirve para defenderse de los vecinos Mongoles, sino valdrá asimismo como barrera parar protegerse de una amenaza mayor, algo sobrenatural y también inhumano. El enigmático fenómeno paranormal se transformará en una pesadilla a la que se deberán enfrentar si no desean perderse en un submundo ignoto lleno de riesgos ignotos.

Largo de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras en torno a los misterios que viran en torno a la Gran Muralla China, dirigido por Zhang Yimou (Las flores de la guerra, Amor bajo el espino blanco La maldición de la flor dorada). Su reparto está encabezado por los actores Matt Damon (Jason Bourne, Marte (The Martian), Interstellar) y Andy Lau (Blind Detective, Una vida fácil, La casa de las dagas voladoras). El resto de miembros del reparto incluye a Pedro Pascal (Narcos, Juego de Tronos), Willem Dafoe (El hombre más buscado, El enorme Hotel Budapest) y Zhang Hanyu (Guardaespaldas y asesinos, La ecuación del amor y la muerte).

A los diez minutos de iniciar a ver la gran muralla online, última película de Zhang Yimou -antaño cineasta virtuoso merced a títulos como Sorgo colorado (mil novecientos ochenta y ocho), Ju Dou: Semilla de crisantemo (mil novecientos noventa), ¡Vivir! (mil novecientos noventa y cuatro), El camino a casa (mil novecientos noventa y nueve) o bien Hero (dos mil dos)-, ya conocemos a sus protagonistas y aquello que los une y encara, el enfrentamiento argumental ha sido limpiamente presentado y los oponentes han revelado su monstruosa faz. Una sana concisión que se extiende a la soportable hora y media de metraje. Pasado una cuarta parte de hora, nos encontramos con una batalla que remite a los wuxia del realizador -La casa de las dagas voladoras (dos mil cuatro) o bien La maldición de la flor dorada (dos mil seis)-, en el que se conjugan un despliegue cromático descaradamente kitsch, zapatetas marciales poco probables, ralentís de disfrutable gratuidad y una apabullante épica militar. Un arranque prometedor, el preámbulo a la decepción: La gran muralla hace gala en adelante de una falta de carisma -en intérpretes, personajes y diseño artístico- y una vagancia en la escenificación que confirman el triste declive de Yimou, el día de hoy apenas un recadero de reputada rúbrica.
Quienes tengan singular interés en las derivas ideológicas de la China moderna, en su relación esquizofrénica con la tradición cultural, seguramente hallarán más de un aliciente en La gran muralla online. Mas, desgraciadamente, la combinación entre fantasía épica low cost occidental y blockbuster chino arquetípico y también impersonal, da sitio a un trabajo adecuado mas soso, que ni tan siquiera alcanza el estatuto de basura regocijante. Salvando ciertas imágenes que aspiran, con mejor o bien peor fortuna, al sentido de la maravilla, la realización de Yimou no desprende más talento que el que se le supone a un directivo de su experiencia. La gran muralla semeja empeñada en reafirmar, plano a plano, su espíritu de pasatiempo de multisalas presto a ser olvidado al encenderse las luces.

No se olvide seguir buscando películas como La gran muralla, en nuestro buscador: SomosGnula.com

Cartel de La gran muralla

La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
La gran muralla
No links available
No downloads available

Películas relacionadas