SomosGnula – Gnula

Hotel Transylvania (2012)

Hotel Transylvania    

PG 91 min AnimaciónComediaFamiliaFantasía

7.1
IMDB: 7.1/10 134,624 votos

, , ,

Nominated for 1 Golden Globe. Another 3 wins & 14 nominations.

USA

Reportar error

Hotel Transylvania (2012)
4.8 (96%) 15 votes

Sinopsis

Drácula regenta un hotel en el se alojan personajes como Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible, hombres-lobo… El problema del conde es que tiene una hija de espíritu aventurero a la que le resulta difícil controlar. El conflicto surge cuando se aloja en el hotel un ser humano que se siente atraído por la hija del dueño.

Crítica

En mil novecientos sesenta y siete, la fábrica Rankin-Bass convocaba a la plana mayor de los monstruos de la Universal en Mad Monster Party, una joya de la animación en stop motion que les rendía un sentido homenaje lleno de cariño y asimismo de mucho beat. En su reciente Frankenweenie, Tim Burton ha reunido también y asimismo en stop motion al ABC del catálogo monstruoso del estudio (y demás) no para decidir el futuro del Consorcio de Monstruos, como sucedía en aquella película, sino más bien, en una edad más temprana, como compañeros de instituto de un suburbio residencial tan del gusto del director de cine darks. En clara línea continuista con esta pequeña tradición del género fabuloso y de animación se ubica Hotel Transilvania, del recién llegado a la dirección Genndy Tartakovsky, con muchas menos intenciones en el momento de rendir tributo a la historia fílmica y sí con el claro objetivo de hacerles llegar a los menores algo como el quién es quién de tan ilustres protagonistas.

En Hotel Transilvania, el Conde Drácula administra un complejo turístico para monstruos, distanciado del mundanal y peligroso estruendos de los humanos. Hasta el momento en que, claro, su hija Mavis se enamora de uno que se ha colado en su celebración de ciento dieciocho aniversario, donde están convidados los amigos más próximos de la vampírica familia. Indudablemente lo más ameno del trabajo es el desfile de las criaturas por el hall del hotel a lo largo del arranque de la cinta: desde un Frankenstein recién llegado vía postal a un Hombre Invisible con miopía o bien la Momia. En esa presentación se aprecia el disfrute de Tartakovsky, quien no evita recrearse en las peculiaridades de cada uno de ellos de ellos cuando puede. No puede decirse lo mismo de Mavis y Jonathan, vampirita y humano, cuyo romance no termina de tomar la presencia que sí tienen los personajes secundarios, que en su V. O bien. tienen la voces de Steve Buscemi y Cee Lo Green. A los pequeños de la casa (y a desgraciadamente una gran parte de los espectadores patrios mayores de dieciocho años) este detalle no va a ser esencial, y con razón, pues a pesar de un capitalizar un cast de determinado estatus y un buen puñado de ocurrentes chistes, el trabajo no busca la complicidad de los adultos, sino más bien simplemente divertir a los menores. Lo logra, mas con concesiones que le van a hacer a más de uno levantar la ceja.

Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012)
Hotel Transylvania (2012) 91 min
No links available
No downloads available

Películas relacionadas