SomosGnula – Gnula
Gran Torino n
Gran Torino 116 min

Gran Torino

Gran Torino    

R 116 min Drama

8.2
IMDB: 8.2/10 578,479 votos

, , ,

Nominated for 1 Golden Globe. Another 20 wins & 17 nominations.

USA, Germany

Reportar error

Gran Torino
Valora esta película

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del vehículo retirado, ocupa su tiempo con reparaciones familiares, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Si bien el último deseo de su fallecida esposa fue que se confesase, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que sostiene su rifle M-1 limpio y listo, no existe nada que confesar. Y del único que se fía lo bastante para confesarse es de su perra, Daisy.
Aquellos a los que acostumbraba a estimar sus vecinos se han trasladado o bien han fallecido y han sido reemplazados por inmigrantes hmong, del sureste asiático, que desdeña. Insultado por casi todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los semblantes extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que piensan que el distrito les pertenece; los extraños inmaduros en que se han transformado sus hijos, Walt solo espera a que llegue su última hora.Hasta la noche en que alguien procura hurtar su Gran Torino del setenta y dos. Tan resplandeciente como estaba el día en que el propio Walt asistió a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al muchacho a fin de que intente hurtarlo.
Mas ahí está Walt, entre el golpe y la pandilla, transformándose en el reluctante héroe del distrito, en especial para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para corregir su conducta. Aunque al comienzo no desea tener nada que ver con esa gente, por último Walt cede y encarga al chaval que arregle el vecindario, lo que va a dar sitio a una amistad increíble que cambiará la vida de los dos.Gracias a Thao y a la afabilidad inexorable de su familia, por último Walt comienza a comprender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre él mismo. Esta gente, prófugos provincianos de un pasado atroz, tienen más en común con Walt de lo que tiene con su familia y le desvelan cosas íntimas que había dejado alejadas desde la guerra…como el Gran Torino guardado en las sombras de su garaje

Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
Gran Torino
  • Descargar Servidor Audio / Idioma Calidad
No downloads available

Películas relacionadas