SomosGnula – Gnula

El bailarín

2h 7min DocumentalDrama

IMDB: /10 votos

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El ballet sólo tiene sentido si hay una historia que conecte los movimientos: Eso es lo que Ralph Fiennes, como instructor de danza ruso Alexander Ivanovich Pushkin, le dice al joven Rudolf Nureyev. Es un poco desafortunado que Fiennes, el director, no siguiera el consejo de su propio personaje para El cuervo blanco, un relato fragmentado de la carrera de Nureyev desde su llegada a la prestigiosa Academia Vaganova de Ballet Ruso de Leningrado hasta su deserción a Occidente en 1961.
La versión de Fiennes de la historia se cuenta principalmente a través de flashbacks sobre el viaje a París de la compañía de ballet Kirov. Es un pequeño milagro que el furioso y brillante Nureyev pudiera bailar, tantas patatas fritas se balancea sobre sus hombros: demasiado viejo, demasiado indisciplinado, demasiado mercurial, demasiado cruel, ardiendo entre amigos y mentores, y descaradamente sin disculpas. Se supone que esto se comunica a través de vislumbres de su juventud (mostrada en tal desaturación que podría pasar como blanco y negro) a través de su educación y sus múltiples asuntos, a menudo aparentemente simultáneos. Es una presentación audaz, acompañada de la decisión de que la mayor parte del diálogo esté subtitulada en ruso y francés, con el inglés como lengua franca de la comunidad internacional (perdón por el juego de palabras). Sin embargo, la audacia no siempre equivale a un éxito elegante. Los eventos se mueven de un lado a otro con poca rima, razón o tejido conectivo verdadero, sólo que finalmente se cristalizan cuando Fiennes abandona esta cadencia de staccato sin compromiso en favor de una estructura de tictac más convencional para el enfrentamiento de nerviosismo en el aeropuerto de Paris-Le Bourget.


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