SomosGnula – Gnula
Dogman n
Dogman 1h 43min

Dogman

1h 43min CrimenDramaSuspense

IMDB: /10 votos

Reportar error

No downloads available
No links available
Dogman
4 (80%) 1 vote
Si alguna vez te has preguntado cómo habría sido ver a Peter Sellers atrapado en una película de la mafia mientras canalizaba a Peter Lorre, Dogman ofrece algún tipo de respuesta.
La película de Matteo Garrone está ambientada en una zona del sur de Italia tan gris y destartalada que podría convertirse fácilmente en una playa en la periferia industrial del norte de Inglaterra. Es un lugar donde las atracciones de la feria se han dejado pudrir y la comunidad también está al borde de la putrefacción.
Aquí es donde Marcello (Marcello Fonte) ejerce su oficio de peluquero de perros, su suave palmadita “cutie-pie” con sus cargos en extrema contradicción con las tendencias violentas de algunos de ellos y el hecho de que las jaulas que confina para hacerlos parecer almas condenadas en la parte de atrás de su tienda. Sin embargo, pronto se descubre que puede que no sea tan desdichado como sugiere su ineptitud de pandillero, cuando lo vemos traficando coca por ahí.
Entre sus clientes destaca Simone (Edoardo Pesce), un muro andante de cólera y carne que uno de los habitantes del pueblo, como es lógico, describe como “un perro rabioso”. Garrone no esconde sus metáforas bajo un celemín. Los perros en esta película sólo vienen en dos tamaños – diminutos como chihuahuas o mastines corpulentos y grandes daneses – y lo mismo ocurre con la gente y sus acciones. El escritor/director (y su equipo de colaboradores) invierten todos sus esfuerzos en Marcello -a costa de casi todos los demás- pero Fonte responde en especie, su actuación matizada permite que la psicología, cada vez más retorcida, salga a la luz de una manera que mantiene el interés de la película hasta el final.

No links available
No downloads available

Películas relacionadas